El Consejo Federal alemán (Bundesrat o Cámara baja) va a analizar una enmienda a la Ley alemana de Bienestar Animal, elaborada por el Ministerio alemán de Agricultura, por la que se permitiría que las plantas de procesado de subproductos animales estuvieran obligadas a permitir controles en los cadáveres que recogen. Con esta medida se espera poder identificar violaciones de las normas de bienestar animal durante la cría.
La enmienda también obliga a que los propietarios de animales tengan que identificar los cadáveres de animales con el fin de rastrearlos hasta su granja.
El Ministerio de Agricultura basa su enmienda en estudios que muestran que se pueden realizar hallazgos relevantes para el bienestar animal en los cadáveres de animales en granjas, como por ejemplo, extremidades rotas o heridas. Tales hallazgos indicarían problemas en las explotaciones en las que anteriormente se mantenían los animales. Por lo tanto, los controles adicionales en las plantas de procesado de animales podrían proporcionar pistas sobre qué granjas pueden tener violaciones del bienestar animal.
La sectorial alemana de porcino está a favor de que se persiga a los ganaderos que incumplen las normas, porque son «las ovejas negras del sector», pero creen que la identificación de cadáveres va a generar más burocracia.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.