El gobierno aragonés ha dado su aprobación ambiental a la construcción del matadero, que el grupo alemán Tönnies, quiere establecer en la localidad turolense de Calamocha. El Instituto Aragonés de Gestión Ambiental (Inaga) ha aprobado una resolución por la que concede la autorización ambiental integrada para el matadero.
La nueva planta tendrá una capacidad máxima de sacrificio de 625 cerdos por hora o, lo que es igual, 10.000 animales sacrificados al día y un total de 2,4 millones al año. La industria cárnica será de última generación y el proceso de corte de la carne estará totalmente automatizado y asistido por robots. Se espera que genere unos 1.000 puestos de trabajo con una inversión inicial de 75 millones de euros.
Se ubicará en el Polígono Industrial de Calamocha, que tiene 70 hectáreas de las que 45 son suelo industrial. La cárnica del grupo alemán Tönnis ocuparía casi 30 ha.
El Grupo Tönnies ya cuenta con un matadero en La Mata de los Olmos (Teruel). El interés por implantarse en Calamocha es porque se trata de una localidad, en cuyo polígono, ya funcionan secaderos de jamones y otras empresas agroalimentarias.
Trabajadores de matadero
Suntem cuplu am lucrat
Suntem cuplu am lucrat