Los consejeros de Agricultura de Castilla-La Mancha, Francisco Martínez Arroyo, y de Aragón, Joaquín Olona, van a suscribir este viernes en Toledo un documento de intereses comunes de cara a la futura PAC que se está negociando en estos momentos. Ambas comunidades autónomas suponen, dentro de esta política común, el 25% del territorio nacional.
Actualmente se está ultimando el decálogo de consenso, que entre otros puntos, incluirá la defensa de la ganadería extensiva y la convergencia de las ayudas, para que los agricultores y ganaderos “estén donde estén sus explotaciones, tengan un trato igual” y “que no haya injusticias dentro de la PAC y se apueste por la agricultura familiar, que representa la esencia de la economía rural en nuestras comunidades autónomas”, ha señala el consejero de agricultura de CLM.
Martínez Arroyo se ha referido a que la ganadería en extensivo es una prioridad para para Castilla-La Mancha en la nueva PAC, y en este sentido se quiere que “la mayor parte de ayudas acopladas vinculadas a la producción” se dediquen a ella.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.