Eslovenia, con el apoyo de 13 países pidió medidas de apoyo al sector porcino, debido a los precios extremadamente bajos de la carne de cerdo, en la reunión del Consejo de Ministros de la UE que tuvo lugar esta semana.
Estos países expusieron que el mercado porcino se encuentra actualmente en una crisis permanente debido a la pandemia mundial por el Covid. La situación económica del productor es extremadamente tensa, ya que los ingresos han caído a niveles catastróficamente bajos mientras que el coste de producir cerdos ha aumentado.

El Comisario de Agricultura, Janusz Wojciechowskil, se mostró bastante escéptico a la propuesta. Señaló al Consejo que la situación actual no justifica ayudas al almacenamiento privado. Citó varios motivos como que los precios han sido estables durante semanas, aunque en un nivel bajo, que las cantidades almacenadas tendrían un impacto negativo en el comercio intraeuropeo en el momento de su nueva salida al mercado, que algunos países miembros tienen prohibido exportar carne de cerdo a China y que las existencias en los frigoríficos son elevadas.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.