Las autoridades alemanas han informado de repetidos daños deliberados en las vallas que se han colocado en la frontera con Polonia y que están destinadas a prevenir una mayor propagación de la Peste Porcina Africana en las poblaciones de jabalíes. La ministra alemana de Agricultura, Julia Klöckner, ha criticado estos ataques y ha advertido de la amenaza que suponen para el éxito del control de la enfermedad.
Por su parte, los ganaderos alemanes no entienden cuál es el sentido de estos ataques vandálicos que producen una daño absurdo e intencionado contra la vallas, que juegan un papel importante en la lucha contra la PPA.

Hasta la semana pasada se habían instalado 63 km de vallas de protección de caza a lo largo de la frontera germano-polaca en Mecklemburgo-Pomerania Occidental, 127 km en Brandeburgo y 56 km en Sajonia. Además, las cercas eléctricas móviles temporales están siendo reemplazadas gradualmente por cercas fijas.
Además, de las vallas, se ha realizado una búsqueda intensiva de animales caídos, el uso selectivo de trampas y el aumento de la caza de jabalíes en las áreas cercadas.
Hasta el momento se han identificado un total de 480 jabalíes positivos a PPA (463 en Brandeburgo, 17 en Sajonia).
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.