El ministro de Agricultura, Luis Planas, se reunió ayer en Oviedo con el presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón, al que ha asegurado que el Plan Estratégico se podrá ajustar a las características estructurales de la agricultura y la ganadería de la Cornisa Cantábrica y del Principado de Asturias.
Las regiones cantábricas se caracterizan por contar con explotaciones agrarias mixtas, con gran presencia del sector ganadero extensivo. En general, las producciones características de la Cornisa Cantábrica “se verán muy bien reflejadas en el marco de las ayudas del primer pilar de la PAC” (ayudas a la renta y la sostenibilidad) ha señala el Ministro.

Ha dicho que tiene intención de mantener las ayudas asociadas al vacuno de carne y de leche y que habrá ecoesquemas adaptados a los modelos de producción de la Cornisa Cantábrica, sobre todo los orientados al pastoreo y a la gestión extensiva de pastos.
No obstante, según los borradores iniciales de ecoesquemas que ahora circulan, no parece que éstos estén tan adaptados a la cornisa cantábrica.
En cuanto al segundo pilar (desarrollo rural), la agricultura profesional y familiar que se practica en Asturias será un elemento central de las medidas de apoyo, teniendo en cuenta aquellas explotaciones situadas en zonas de la Red Natural 2000 o en áreas montañosas, ha dicho Planas.
CADA AUTOMIA VA DICIENDO LO QUE QUIEREN OIR MAÑANA DIA DIRA EN CYL QUE SE PRIORIZARA LA DEHESA EN PASTOS Y PASADO MAÑANA EL OLIVAR EN ANDALUCIA Y AL DIA SIGUIENTE EL VIÑEDO EN LA RIOJA Y CLM Y……………………………….
Esto es una burla pac para todos jubilados domingueros y hasta para los profesionales que vergüenza hasta el presidente Sanchez con 10 hec de trigo sería agricultor genuino como se nota quienes tienen el poder y no somos nosotros
Una vez más queda apartado el ovino y caprino, no existimos pa esta gente.
pan para hoy y hambre para mañana
ecoesquemas, sin abonados, sin herbecidas,sin tratamientos fitosanitarios.
menos cosechas menos rendimientos y menos comida para la poblacion
eso es lo que quieren hambre y miseria