Sajonia es el segundo estado federado alemán afectado con peste porcina africana, aunque hasta el momento, con un solo caso en un jabalí. Ha decidido también construir una valla permanente con la frontera polaca. Brademburgo, el primer alemán afectado por PPA y que ya tiene confirmados 146 casos, también decidió lo mismo.
La construcción de la valla permanente en la frontera con Polonia se inició oficialmente el miércoles. Se va a empezar en la zona de restricción del distrito de Görlitz. Se tiene que decidir si ahora se reemplaza gradualmente la cerca eléctrica de 128 km de longitud o se deja en pie, de modo que se tendría una doble barrera protectora.

Brandeburgo ya ha iniciado la construcción de una valla permanente en la frontera con Polonia. Mecklemburgo-Pomerania Occidental es el tercer lund que limita con Polonia y también tiene previsto completar una valla de protección de caza de aproximadamente 63 km de largo, a finales de noviembre.
Zona blanca en Brademburgo
Por otro lado, el Ministerio de Agricultura de Alemania ha anunciado que se está configurando una zona blanca
alrededor del área núcleo del brote en Brandeburgo, con el objetivo de crear un área libre de jabalíes y así minimizar el riesgo de propagación de la PPA. Se trata de una franja de aproximadamente cinco kilómetros de ancho que encierra el área central como un semicírculo hasta la frontera con Polonia. La zona blanca
debe de contar con dos filas de cercas de alambre fijas, una exterior y una interior. Una vez que se hayan completado las dos filas de vallas, la población de jabalíes en el espacio entre ellas debe ser cazada en su totalidad.
El Ministerio ha publicado una normativa para que las autoridades locales responsables puedan ordenar legalmente que la población de jabalíes en la zona blanca
se reduzca a (casi) cero. Hasta ahora, la autoridad competente solo ha tenido la opción de ordenar un aumento de la caza en el área en peligro. Las medidas para reducir la población en la zona blanca
de Brandeburgo comenzarán a mediados de noviembre .
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.