El presidente del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, anunció ayer, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo, que la Xunta ofrecerá un sistema de relevo, totalmente gratuito, para las explotaciones y pequeñas industrias agroalimentarias que tengan personal en cuarentena por la covid-19.
Feijóo incidió en “que es fundamental para que las explotaciones agroganaderas puedan subsistir; es fundamental para los titulares de las mismas, pero también es fundamental para la cadena de industria de la alimentación en Galicia y para que no haya efectos complicados y que haya alguna explotación que tenga que cerrar a consecuencia de no poder atender los aspectos básicos del funcionamiento común de las mismas”.

De este modo, en caso de detectar algún caso de covid-19 y de la obligatoriedad de guardar cuarentena, el titular de la explotación o pequeña industria con alguna persona confinada podrá solicitar este servicio para, por ejemplo, “la alimentación del ganado, el ordeño de las vacas en ordeño o la gestión de productos perecederos”, detalló el presidente de la Xunta.
Feijóo explicó que este servicio, encomendado a la empresa pública Seaga, estará dotado con 1.600 días de trabajo mediante cuadrillas de 2 personas dotadas de vehículo y de los materiales de protección laboral y sanitarios frente a la covid-19.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.