El Ministerio de Agricultura inició a mitad de agosto la consulta pública del proyecto de modificación del Real Decreto 687/2020, que establece las bases reguladoras para la concesión de las subvenciones estatales destinadas al sector porcino ibérico en el año 2020.

Con esta modificación se quiere ampliar en un mes, el periodo subvencionable, que se extendería hasta el 15 de noviembre de 2020. Con esta iniciativa se busca prolongar la posibilidad de envío de los animales hacia mercados alternativos, fuera del ámbito de la norma de calidad del cerdo ibérico y de las distintas denominaciones de origen de productos derivados del cerdo ibérico.
Asimismo, se eliminaría la fecha del 31 de agosto como plazo límite para la presentación de los planes de participación a los que está condicionada la ayuda. De esta forma, se permitiría que fuera la autoridad competente de la comunidad autónoma encargada de la gestión de la subvención la que determine dicho plazo.
De igual forma, se suprimiría la cláusula de penalización recogida en el artículo 11 del real decreto, que reducía un 10% el importe de la ayuda si el número de animales finalmente sacrificados fuera inferior en más de un 10% a los indicados en el plan de participación.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.