Streptococcus zooepidemicus es una infección bacteriana que provoca la muerte súbita de los cerdos. En la década de los 70, Streptococcus zooepidemicus parecía ser un problema para los cerdos en el sudeste asiático. En agosto de 2018, aparecieron casos en Nueva Zelanda. En marzo de 2019, se empezaron a ver casos similares en el oeste de Canadá. Meses después, entre septiembre y diciembre de 2019 se confirmaron múltiples casos en los EEUU, concretamente en Ohio, Tennessee y Pensilvania. En octubre de 2019 se informó de un caso muy similar en los Países Bajos.
Dr. Matheus Costa, profesor adjunto del Western College of Veterinary Medicine de la Universidad de Saskatchewan, dice que aunque la infección es rara, está apareciendo en ciertas partes del mundo y que quizás no se esté buscando activamente.

El organismo está presente en el microbioma de los cerdos sanos, por lo que diferenciar a los cerdos que podrían estar portando un Streptococcus zooepidemicus potencialmente peligroso es todo un desafío.
Según Costa, la enfermedad aparece cuando los cerdos han estado expuestos a algún tipo de situación de estrés intenso, como un largo viaje o la mezcla con animales de orígenes diferentes. Por este motivo, minimizar el estrés parece ayudar a prevenir los brotes de enfermedades asociadas con el Streptococcus zooepidemicus.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.