El consejero de Agricultura de Castilla-La Mancha, Francisco Martínez Arroyo ha anunciado que en el próximo Programa de Desarrollo Rural se va a hacer un esfuerzo, aún mayor, a favor de la incorporación de jóvenes a la agricultura y de la aprobación de planes de mejora. Se va a poner en marcha una nueva línea de ayuda de jóvenes, con mejora incluida, antes de finalizar el año para que, con inversiones subvencionadas con fondos públicos, los jóvenes puedan modernizar sus explotaciones y ser más competitivos.

El consejero se ha mostrado orgulloso del trabajo realizado en estas dos líneas en la región en los últimos años. En este sentido, se trata de 100 millones de fondos para ayudas a la incorporación de jóvenes y 110 millones de euros para la mejora de explotaciones, una línea, esta última, en la que “por justicia” se ha priorizado a las mujeres, las titularidades compartidas y aquellos proyectos presentados por jóvenes con menor renta.
En la pasada legislatura se han realizado 3.100 proyectos de mejora y se han incorporado 2.660 jóvens.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.