El Consejo de Ministros del pasado martes aprobó un Real Decreto por el que se desarrolla la estructura orgánica básica del Ministerio de Consumo. Este es uno de los nuevos Ministerios del Gobierno de coalición, que retoma, en materia de Consumo, las competencias asignadas al extinguido Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, y recoge las funciones que venían desempeñadas por el Ministerio de Hacienda en los asuntos relacionados con el Juego.

Uno de los aspectos más destacables del nuevo Ministerio es que tendrá la adscripción de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN), a través de su Secretaría General de Consumo y Juego.
Esta decisión contradice a la que tomó el Consejo de Ministros del 10 de marzo pasado, en la que adscribía la Agencia, al Ministerio de Sanidad.
También se ha decidido que la Aesan tendrá además, una dependencia funcional del Ministerio de Consumo, del Ministerio de Sanidad, a través de la Secretaria General de Sanidad, y del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, a través de la Secretaría General de Agricultura y Alimentación.
Me parece esta noticia una de la función principal de la Seguridad Alimentaria, que es la protección de la Salud. Discrepo de esta decisión