Hace unos días, Alemania introdujo una modificación en su Ley Federal de Conservación de la Naturaleza, que ha entrado en vigor hace unos días, para reducir las pérdidas económicas que sufren los ganaderos por los ataques del lobo. Con la modificación se permitirá que los ganaderos puedan disparar a los lobos. Hasta ahora, solo se podía disparar al lobo si el pastor de los animales se sentía amenazado. Ahora se podrá disparar a lobos que no sean directamente responsables de los ataques.
La Ministra alemana de Agricultura considera que es un éxito que el lobo haya vuelto a Alemania, pero también es consciente de que la presencia de este carnívoro en algunas zonas, pone en peligro la ganadería extensiva y la seguridad de los pastores.

Los daños al ganado causados por los lobos han aumentado de manera exponencial. En 2006 hubo 40 casos de animales muertos o heridos, cifra que subió a 2.050 en 2018.
Además, el gobierno apoya a los ganaderos con la promoción de medidas de protección, como perros y cercas. Se seguirá controlando el desarrollo de las poblaciones de lobos y los ataques contra animales y rebaños. Si la situación no mejora, tendrá que realizar una gestión activa de las poblaciones en algunas regiones.
Como innovación adicional, está previsto que las autoridades responsables también puedan encontrar los híbridos de perro-lobo verificados. La ley también reconoce el importante papel de los cazadores y establece disposiciones para su participación voluntaria.
Para evitar que los lobos se acostumbren a los humanos desde el principio, la alimentación y la atracción de lobos salvajes también está expresamente prohibida y castigada como delito.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.