» EEUU rechaza impuestos unilaterales sobre los servicios digitales», recogía ayer El Mundo, era una información que procedía de un portavoz oficial de la Embajada de EEUU en Madrid. Por tanto, EEUU se opone a que España imponga de manera unilateral la famosa tasa Google.
Ahora mismo, la tasa Google es solo un proyecto de ley que el Gobierno aprobó en enero pasado. Si finalmente se aprueba este impuesto en el Congreso y conociendo la trayectoria del presidente Trump, es muy probable que EEUU estableciera sanciones contra España.

Y ¿que sanciones serían?. Pues probablemente fueran sanciones comerciales, imponiendo aranceles desorbitados a exportaciones españolas. ¿A qué exportaciones?. Pues probablemente a las de productos agroalimentarios, que es una de las exportaciones estrella de la economía española.
En consecuencia, productos como el aceite de oliva, las aceitunas, el vino, quesos, carne de cerdo, que ya sufren aranceles adicionales del 25% por un conflicto de aviones entre EEUU y la UE, se podrían ver nuevamente castigados por un conflicto tecnológico entre EEUU y España.
Si ya hay países que se están beneficiando por no tener aranceles por el conflicto Airbus y están acaparando la cuota de mercado española, nuevos aranceles les beneficiarían todavía más, en detrimento de la industria alimentaria española y por tanto, en perjuicio del campo español.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.