El Consejo Internacional de Cereales (CIC) acaba de publicar sus primeras estimaciones para la campaña 2020-21, apuntando a una cosecha mundial de trigo ligeramente superior a la anterior y, por lo tanto, a un aumento adicional en las existencias, pero que se seguirán centrando en China y en la India.

La estimación de la superficie mundial del trigo en 2020-21 se ha revisado al alza en comparación con noviembre, a 220 Mha, es decir, aproximadamente un 1% más que el año anterior. Uno de los motivos es el aumento de las cifras de India.
Las estimaciones preliminares de la oferta y la demanda apuntan a una cosecha mundial de trigo ligeramente más grande y, aunque se pronostica que el consumo aumentará, podría haber un incremento en las existencias de final de campaña. Sin embargo, India será quien concentre este aumento de las existencias.
Campaña 2019/20
Con respecto a la campaña 2019-20, la producción mundial de granos se revisa hasta 2.170 Mt (en comparación con 2,162 Mt en noviembre), impulsada por mayores cosechas de maíz en los Estados Unidos (+3 Mt) y en China (+5 Mt). La previsión de existencias mundiales de grano han aumento en 5 Mt hasta 599 Mt, tratándose de un descenso interanual de 25 Mt.
La previsión para la producción mundial de soja se ha incrementado en 1 Mt hasta 342 Mt, lo que supone una caída interanual del 5%, que se atribuye a una menor cosecha en EEUU.
Se anuncian mejores perspectivas para el comercio internacional de granos, con 377 Mt frente a 375 Mt, principalmente vinculados a importaciones de trigo más grandes de lo esperado en Irán y Turquía.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.