El Tribunal de Cuentas Europeo ha presentado su último informe sobre la gestión del presupuesto de la UE en el que confirma que la Comisión Juncker ha mejorado considerablemente su gestión del presupuesto europeo. Por 12º año consecutivo, los auditores expiden a la UE un certificado de solvencia y por 3º año consecutivo un dictamen con reservas sobre los pagos de 2018.

Así se pone de manifiesto, que una parte importante de los gastos de 2018 no estaba significativamente afectada por errores, y que dichos errores ya no están generalizados en todos los ámbitos de gasto. Al mismo tiempo, los auditores señalan que siguen existiendo retos en ámbitos de riesgo elevado tales como desarrollo rural y cohesión.
El nivel medio de irregularidades en el gasto de la UE se ha mantenido estable dentro del intervalo observado en los dos años anteriores. Los auditores estiman un error del 2,6 % en el gasto de 2018 (2,4 % en 2017 y 3,1 % en 2016). Los errores se constataron principalmente en ámbitos de gasto de riesgo elevado, como desarrollo rural y cohesión, en los que los pagos con cargo al presupuesto de la UE se efectúan para reembolsar a los beneficiarios los costes en que han incurrido. Estos ámbitos de gasto se rigen por normas y criterios de subvencionabilidad complejos que pueden dar lugar a errores.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.