La Comisión Europea ha revisado a la baja los rendimientos de los cereales como consecuencia de la ola de calor que ha afectado a gran parte de Europa, según su informe del estado de la cosechas de julio (informe Mars). Ha estimado una reducción de un 0,5%. La revisión ha afectado especialmente a trigo blando (-1%), cebada de primavera (-1%), triticale (-1,9%) y centeno (-1,8%). Por el contrario, la previsión para maíz y girasol se ha revisado al alza (+0,4% y +3,4%, respectivamente), debido a la buena situación del cultivo en el centro-sur y en el sureste de la UE, como puede verse en el gráfico adjunto.

La mayor parte de la UE se ha visto afectada por la ola de calor de junio. El llenado del grano de los cultivos de invierno y de primavera se han visto negativamente afectado, como ha sido el caso en España, Francia, Luxemburgo, Alemania, Polonia, República Checa y Eslovaquia.
En los cultivos de verano contrasta el buen pronóstico en el sur de Europa en comparación con el malo en grandes superficies de Austria, Alemania, Benelux y República Checa. En estas zonas, la humedad del suelo es baja y el pronóstico es altas temperatura y escasas lluvias, lo que agrava la situación.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.