El Departamento de Agricultura de EEUU (USDA) ha elaborado un informe sobre la actual campaña de cereales en España, bajo el título «España: tiempo cálido y seco en mayo reduce las previsiones de rendimiento para los cereales de invierno».

El informe señala que después de un invierno bastante seco, las lluvias de abril mejoraron inicialmente las proyecciones de rendimiento para las regiones de granos del norte. Sin embargo, las lluvias de abril llegaron demasiado tarde para las regiones cerealistas del sur. Las condiciones cálidas y secas de mayo y junio redujeron las expectativas de rendimiento en todo el territorio.
Un aspecto positivo es que el aumento de las siembras de maíz puede compensar parcialmente la disminución prevista de la producción. Como resultado, en la campaña de comercialización 2019/20, la cosecha de granos puede disminuir por lo menos en un 25% en comparación con la campaña de comercialización 2018/19, cuando los rendimientos alcanzaron niveles récord.
Por lo tanto, de acuerdo con el informe del USDA, la cosecha de cereales de España podría descender por debajo de los 18 Mt. Dada la oferta interna inferior a la media, la falta de disponibilidad de pastos y la pujante demanda de piensos del sector ganadero español, España podría importar más de 17 Mt de cereales forrajeros de proveedores de la UE y de fuera de la UE en la campaña de comercialización 2019/20.
Para consultar el informe del USDA pinche aquí.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.