Ayer se celebró una nueva reunión para negociar el Convenio del Campo entre las organizaciones agrarias y los sindicatos de Extremadura. En la reunión hubo voluntad de diálogo entre las partes para seguir avanzando en la negociación, según el presidente de APAG Extremadura Asaja, Juan Metidieri.
Se trataron dos asuntos que preocupan mucho, como es la aplicación del control de horarios en el campo y las dificultades que tiene a la hora de su puesta en marcha en el sector, así como la importancia de crear la Tarjeta Profesional Agraria para lograr más agilidad a la hora de que los trabajadores puedan realizar sus labores en el campo.
El tema de salarios y horarios sigue siendo un punto de desencuentro.
Ángel García Blanco, presidente de ASAJA Extremadura señala que las centrales sindicales siguen sin aceptar el incremento de media hora de la jornada laboral diaria, que debería de pasar de las seis horas y media -1.768 horas anuales- a las siete para poder recuperar así la productiva perdida.
Asaja Extremadura ha alertado sobre el preocupante cambio de tendencia en la evolución del paro agrícola en la región, que ha pasado en un año de ganar 1.121 contrataciones en el mes de junio en el año 2018 ha destruir 90 empleos en este mes pasado de 2019.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.