UPA demanda a la Junta de Castilla y León que permita a los agricultores titulares de contratos agroambientales de agroecosistemas de extensivo de secano adelantar la fecha de recolección antes del 10 de julio, debido a las condiciones tan extremas que ha sufrido esta campaña el campo de Castilla y León.

La petición se basa en las condiciones meteorológicas tan adversas, que han condicionado el desarrollo vegetativo de los cereales en Castilla y León, y cuyo estado de maduración está mucho más avanzado respecto a lo que podía considerarse una campaña normal.
La superficie acogida a esta medida agroambiental son los cultivos herbáceos, y en las fechas en las que nos encontramos las parcelas
más necesitadas serían las de cebada porque los trigos están más tardíos, en las zonas ubicadas de la Reserva Natural de Villafáfila y la Nava, en las provincias de Zamora y Palencia.
La Junta, de momento, no ha atendido la petición.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.