El FEGA ha publicado, un año más, un nuevo folleto para incidir en las novedades más importantes incorporadas este año en la solicitud de ayudas PAC 2019:

– Se incorporan ejemplos prácticos de las actuaciones a realizar por los agricultores para actualizar la información sobre sus parcelas y recintos en función de los diferentes usos agrarios.
– Se vuelve a destacar, como en años anteriores, el papel protagonista del agricultor en relación con la veracidad de la información recogida en el SIGPAC y la importancia de su cooperación para el correcto mantenimiento de esta herramienta, primordial para la solicitud de ayudas de la PAC.
– Se vuelve a insistir en la declaración gráfica que aunque no es novedosa, se ha convertido en una obligación para la totalidad de los solicitantes de las ayudas de la PAC, salvo algunas excepciones que se detallan.
– Se ha incidido de forma especial en el uso de las nuevas tecnologías y en concreto en el uso de la monitorización de las superficies declaradas por los agricultores, ya que por primera vez, va a sustituir en determinadas áreas geográficas los controles actuales.
– Se recogen las novedades de esta campaña, relacionadas con la necesidad de declarar determinada información requerida por el Instituto Nacional de Estadística para la elaboración del Censo Agrario 2020 y con otras disposiciones derivadas de la modificación de la normativa nacional.
El folleto se puede consultar aquí
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.