Dentro del “Plan Preventivo de Robos y Hurtos en explotaciones Agrícolas y Ganaderas,” en la presente “Campaña de Recolección de Fruta” abierta durante los meses de junio a septiembre, el Equipo Roca de la Guardia Civil y la Policía Local de esta capital pacense, desarrollaron una veintena de actuaciones en las que se identificaron a 39 personas una vez que se les sorprendió hurtando o transportando la fruta que acababan de sustraer en explotaciones agrícolas del término municipal de Badajoz.
Durante los citados meses, dentro de los dispositivos de servicios coordinados entre ambos cuerpos, sorprendieron a los autores de los hechos cuando recolectaban el fruto de los árboles o cuando lo transportaban en sus vehículos. Ante las citadas acciones delictivas, se identificó e intervino unos 4.500 kilos de Nectarinas, Melocotones, Albaricoques, Paraguayos, Peras,… que acababan de sustraer de diferentes fincas de Badajoz.
Con el desarrollo de las gestiones, los agentes pudieron determinar que la fruta tendría como destino la venta clandestina en puestos ambulantes, mercadillos y establecimientos de alimentación, por lo que fue determinante la colaboración de la Policía Local en la inspección de los mismos, la posterior intervención y retirada del producto que no acreditasen su procedencia legal.
Las diligencias instruidas a los ahora 39 supuestos autores de delitos de hurto de fruta, fueron puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Badajoz.





Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.