La Consejería de Agricultura de la Junta de Castilla-La Mancha publicó ayer la Resolución de 15/10/2018, de la Dirección General de Desarrollo Rural, que amplía hasta el 12 de noviembre el plazo para la presentación de las solicitudes de ayuda, tanto para la creación de empresas agrarias por parte de jóvenes agricultores, como para
apoyos a las inversiones en explotaciones agrícolas y ganaderas (lo que antes se conocían como incorporación de jóvenes agricultores y planes de mejora), según informa Unión de Uniones.
La razón es que, en esta convocatoria de 2018, por primera vez se ha tenido que realizar la solicitud de forma telemática a través de la aplicación “majuelo”. La solicitud puede tramitarla directamente el interesado si cuenta con un certificado de firma digital o bien hacerlo a través de algunas de las entidades gestoras autorizadas por la Consejería de Agricultura a tal fin.
El plazo de presentación de estas ayudas finalizaba el próximo 22 de octubre, pero las entidades gestoras han pedido más tiempo para adaptarse el nuevo sistema de asesoramiento y de captura de solicitudes, por lo que la Consejería ha decidido aprobar una ampliación del plazo hasta el 12 de noviembre.
Según se denunciaba públicamente el pasado 14 de octubre desde el Grupo Popular, las ayudas a jóvenes agricultores de la convocatoria del año 2016 se han resuelto y pagado con notables retrasos en la región y aún están pendientes de pagar 70 millones de euros de 2.146 planes de mejora de la misma convocatoria.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.