Ocho Comunidades Autónomas han solicitado ya al Ministerio de Agricultura a través del FEGA, los fondos necesarios para comenzar a realizar los anticipos de la PAC (se pueden pagar entre el 16 de octubre al 30 de noviembre). Se trata de Andalucía, Baleareas, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Extremadura, Murcia, Navarra y la Comunidad Valenciana, que en total han reclamado al Ministerio 1.326 millones de euros para empezar a hacer pagos. De momento, y si se mantiene un nivel de pagos similar al de la campaña 2017, en función de las cantidades reclamadas para financiar el pago del anticipo, ninguna de ellas va a llegar a pagar el 50 % de total del pagos directos, según los cálculos realizados por Unión de Uniones.
Cabe destacar que, por primera vez, en 2018 se podría abonar un anticipo para la Ayuda asociada a las explotaciones de ovino y las de caprino. Además, esta campaña 2018 los jóvenes agricultores verán incrementada la ayuda que van a percibir en concepto de Pago para jóvenes agricultores, teniendo en cuenta que España ha decidido duplicar el montante a conceder de forma individual para esta ayuda, tal y como se aprobó en el reglamento Ómnibus, en octubre del pasado año.
En 2018, ha habido 717.591 solicitantes de pagos directos de la PAC.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.