El hasta ahora Ministro francés de Agricultura, Stephan Travert, no ha aguantado la remodelación de gobierno que acaba de hacer Emmanuel Macron. Travert, que ha estado 15 meses en su puesto, ha sido sustituido por Didier Guillaume.
Guillaume es muy próximo a Manuel Valls, fue su jefe de campaña para las primarias socialistas. Actualmente es senador, cargo que ocupa desde hace 10 años. Inició su carrera profesional como agente del Tesoro Público. Su contacto con la agricultura le viene exclusivamente de haber sido asesor del Ministro de Agricultura entre 1998-2002.
Se enfrenta a importantes retos como a estar al frente de un Ministerio con un presupuesto un 10% más bajo que el año anterior, la futura PAC, la Ley francesa de Alimentación que ha generado muchas expectativas entre los agricultores y ahora se enfrenta al reto de cumplirlas, el futuro del glifosato y a la amenaza de la PPA, por señalar algunos de los muchos temas pendientes.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.