François de Rugy es el nuevo Ministro francés de Transición Ecológica, que sustituye a Nicolas Hulot, quien la pasada semana decidió dimitir de su cargo por considerar que el gobierno francés no se está tomando los problema medioambientales con el suficiente interés.
François de Rugy, de 44 años, ha sido durante un año Presidente de la Asamablea Nacional. Es un conocido y reconocido ecologista que en 1997 se unió al partido verde EELV, que abandonó en 2015 ya que éste no quiso participar en el gobierno de Manuels Valls.
Rugy despierta todo tipo de opiniones, según recoge la prensa francesa. Unos lo consideran un ecologista legítimo mientras que los ecologistas lo pintan de demasiado tibio. Algunos recuerdan que mientras estuvo de Presidente de la Asamblea, presentó la enmienda contra el glifosato.
En lo que si hay una opinión generalizada es en que es completamente pro-Macron.
Habrá que esperar y ver cómo serán sus relaciones con su homólogo en Agricultura.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.