ASAJA Ciudad Real apoya las demandas de los agricultores y ganaderos de esta zona del suroeste de Ciudad Real para que la Administración regional ponga medios efectivos contra la oruga de la encina, que está acabando
paulatinamente con las bellotas, una de las principales fuentes de alimentación del ganado ovino, porcino y vacuno en extensivo. La incidencia de esta plaga está motivando que aumenten considerablemente los costes de producción de los ganaderos.
La organización pide a la Consejería de Agricultura de Castilla-La Mancha que acometa tratamientos contra dicha oruga, tanto terrestres como aéreos y que realice campañas preventivas contra este lepidóptero. No sólo está en peligro la renta de las explotaciones de la zona, sino también el verdadero valor paisajístico y medioambiental de Valle de Alcudia y Sierra Madrona.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.