El Gobierno de Castilla-La Mancha ha reconocido a la empresa-cooperativa ‘Champinter’ como la primera Entidad Asociativa Prioritaria de Interés Regional (EAPIR) del sector de las hortalizas, tras más de 40 años creando puestos de trabajo y contribuyendo a la economía de La Manchuela, en concreto en setas y champiñones. ‘Champinter’ factura 48,4 millones de euros y cuenta con 214 socios dedicados al cultivo de setas y champiñones en Villamalea y su comarca. Castilla-La Mancha supone el 50 por ciento de la producción nacional de champiñón.
Se trata de la cuarta EAPIR en esta legislatura, tras OleoToledo’, ‘Virgen de las Viñas’ y ‘Montes Norte’. Con este nuevo proyecto, son ya 23.000 los agricultores de la región incluidos en alguna de las cuatro EAPIR, que facturan en su conjunto 260 millones de euros.




Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.