La Comisión Europea está solicitando, a expertos y partes interesadas, sus puntos de vista sobre la situación en el sector de proteínas vegetales de la UE, como primera fase en el posible desarrollo de un plan de proteínas a escala de la UE.
La Comisión desea evaluar, entre otras cosas, la eficacia de los instrumentos de la PAC, tales como las ayudas asociadas voluntarias (que vincula el apoyo directo a los agricultores con la producción de cultivos proteínicos para estimular el sector). También se quieren analizar cuestiones relacionadas con la investigación y la información de mercado. El objetivo de la Comisión es elaborar un informe detallado sobre la situación del sector y posibles medidas futuras. Se espera el informe para finales de 2018.
La consulta con las partes interesadas probablemente será seguida por consultas directas con los Estados miembros de la UE y con el sector, a través de las organizaciones agrarias y organizaciones de productores. También se espera organizar
una serie de talleres temáticos para debatir las acciones necesarias para apoyar la producción de proteínas vegetales de la UE, analizando cuestiones tales como investigación e innovación, beneficios medioambientales o problemas de la cadena de suministro.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.