La ola de frío ha hecho subir el precio de los cereales tanto en la UE como en EEUU, por la incertidumbre creada en el mercado por el efecto que provocará en el estado de las cosechas. Sin embargo, el mal ritmo de las exportaciones, también tanto en la UE como en EEUU, está frenando la subida.
La semana pasada se llegaba al ecuador de la campaña de comercialización con unas tristes cifras de exportación comunitaria. En las 27 primeras semanas de campaña se llevan exportadas 10,58 Mt de trigo, cifra un 20 % por debajo de lo que se exportaba en el mismo período de la campaña pasada y lejos de las 26 Mt previstas por la Comisión para la campaña actual.
La situación en EEUU no es mucho mejor. Las exportaciones de trigo USA son un 6 % menores que hace un año y las de maíz un 36 % menores. En maíz queda tiempo para poder recuperar lo no exportado, pero no tanto en el trigo. El viernes saldrá el informe de previsiones del USDA (informe WASDE), que podría reducir las estimaciones de exportación. Habrá que esperar y ver !
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.