El presidente de Aragón, Javier Lambán, participó junto al consejero de agricultura Joaquín Olona, en la concentración en Alcañiz en repulsa del asesinato de dos guardias civiles y un vecino de Andorra el pasado jueves.
En noviembre pasado se denunciaron robos en masías de Albalate del Arzobispo y Andorra. El 5 de diciembre, dos vecino de Albalate resultaron heridos gravemente por el ladrón. La guardia civil desplegó un dispositivo para atraparlo. Dos guardias civiles y un ganadero fueron sorprendidos en la tarde del pasado jueves por los disparos de un individuo que huyó posteriormente, el cual ya ha sido detenido como presunto autor de los hechos e identificado como de Norbert Feher, de nacionalidad serbia.
El ganadero fallecido era José Luis Iranzo Alquezar de Andorra (Teruel), productor de cereal, olivar y frutos secos y ganadero de ovino. Tenía 40 años, casado y con un hijo. Era Presidente de la Cooperativa Agrícola de Andorra y miembro de la Comisión Ejecutiva de UAGA y de COAG. Fue vicepresidente del Grupo de trabajo ovino-caprino del COPA-COGECA.
También murieron asesinados los guardias civiles, Víctor Romero Pérez y Víctor Jesús Caballero Espinosa. Ambos agentes pertenecían a los grupos ROCA contra los robos en el campo, que se crearon a raíz de las demandas de organizaciones agrarias para mejorar la seguridad de las explotaciones.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.