Menos de 1 de cada 5 explotaciones familiares en el Reino Unido está obteniendo beneficio de su actividad agraria de acuerdo con una nueva investigación llevada a cabo por el Andersons Center en nombre del The Prince’s Countryside Fund.
El análisis de los datos se ha realizado con los 172 participantes en el primer año del Programa de resiliencia de The Prince’s Farm, que ha demostrado, que como media, las explotaciones han perdido unas 20.000 libras (22.400 euros) en sus actividades agrarias. Estas pérdidas han podido ser compensadas gracias a otras fuentes de ingresos como turismo rural, energías renovables, venta directa de productos al consumidor, ingresos procedente del trabajo fuera de la granja, así como los pagos de la PAC.
Para el presidente del The Prince’s Countryside Fund, estos datos muestran que el agricultor ha cambiado de forma radical y que la explotación agraria se gestiona ahora con una visión empresarial en la que se busca de manera proactiva cómo obtener fuentes adicionales de ingresos.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.