La autorización o no del herbicida glifosato está siendo un tema muy conflictivo en Francia. Bien es conocido que el Ministro de Medio Ambiente y hombre fuerte del Presidente de la República, Nicolas Hulot, está en contra de que se autorice el glifosato, mientras que su homólogo de Agricultura, Stephan Travers, ha pedido más tiempo antes de prohibir el glifosato, con el fin de poder desarrollar productos alternativos. Mientras tanto, los agricultores se han tirado a la calle para pedir que el glifosato se autorice porque no tienen otras alternativas.
El tema es tan caliente en Francia, que el Primer Ministro de Francia, Edouard Philippe, se ha posicionado al respecto, tras se interpelado en la Asamblea Nacional. Philippe ha reiterado que Francia votará en contra de la propuesta de la Comisión Europea de reautorizar el glifosato por 10 años, porque se trata de una duración muy larga. Ha anunciado que les ha pedido a los Ministros de Agricultura y de Medio Ambiente que le presenten un plan de salida del glifosato, teniendo en cuenta el estado de la investigación y las alternativas disponibles para los agricultores.
También ha señalado que su gobierno va hablar con la Comisión y los otros estados miembro para encontrar las condiciones para una transición razonable hacia la salida del glifosato. Estas palabras se podrían interpretar, quizás, como que Francia podría apoyar una autorización temporal del glifosato, pero por un período de tiempo bastante inferior a 10 años, en el que habría que buscar soluciones alternativas.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.