Ya se han hecho tres rondas de negociaciones del Brexit, pero se ha avanzado muy poco. Así lo manifestó esta semana Guy Verhofstadt (ALDE, BE), coordinador del Brexit del Parlamento a los europarlamentarios durante la reunión de la Comisión de Asuntos Constitucionales. Al parecer, el Reino Unido está tratando de cuestionar el «proyecto de Ley de salida de la UE» y el cumplimiento de los compromisos económicos previos.
Hay que recordar que la participación neta del Reino Unido en el presupuesto comunitario es de 9.300 millones de euros. La PAC absorbe el 38% de este presupuesto por lo que el impacto va a ser significativo, con una pérdida de fondos en torno a 3.600 millones de euros.
Otro de los puntos de fricción es el futuro de la frontera entre la República de Irlanda e Irlanda del Norte. Este tema también tiene gran importancia agraria, ya que hasta ahora, el Reino Unido ha sido el principal destino de las exportaciones agrarias irlandesas.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.