Los Ministros de Agricultura de la UE se reunieron ayer en su encuentro informal en Tallin (Estonia) para debatir las medidas de gestión de riesgos en la futura Política Agrícola Común. Los ministros llegaron a la conclusión de que la actual PAC no está preparada suficientemente para hacer frente a los tiempos de crisis y que los agricultores no deben afrontar en solitario la gestión de riesgos.
Según el ministro de Asuntos Rurales de Estonia, Tarmo Tamm, que presidió la reunión, la PAC debe ofrecer a los agricultores las herramientas necesarias para mejorar su preparación para los tiempos de crisis y para aumentar la competitividad de los agricultores en condiciones de mercado abierto .
Los ministros llegaron a la conclusión de que el sistema de reserva de crisis tiene que ser revisado y que la implementación del sistema tiene que ser más rápida y flexible. Además, las medidas de gestión de riesgos tienen que tener en cuenta las especificidades de los diferentes Estados miembros. Los ministros también estuvieron de acuerdo en que los apoyos directos tienen un papel importante para asegurar ingresos estables en el sector agrario.
Al mismo tiempo que se celebraba la reunión informal de ministros de agricultura y pesca tuvo lugar también en Tallin, una reunión del Comité Especial de Agricultura de la Unión Europea . Durante la reunión, el Comité examinó los temas relacionados con la simplificación de la Política Agrícola Común de la Unión Europea (el Reglamento Omnibus).
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.