Dinamarca se mostró muy preocupada en la reunión del Consejo de Ministros de Agricultura de la UE, celebrada esta semana, en relación con el alto uso de antimicrobianos en animales de producción en algunos Estados miembros, según la información recogida en el informe de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) sobre las ventas de agentes antimicrobianos veterinarios en la UE en 2014. Ha pedido a la Comisión que tome cartas en el asunto, estableciendo un calendario para la presentación de un nuevo plan de acción de resistencia a los antimicrobianos en 2016.
Varios ministros apoyaron la solicitud danesa y algunos expresaron su preocupación por el uso preventivo de antibióticos en la producción animal. La Comisión insistió en que la resistencia a los antimicrobianos en uno de sus temas prioritarios y que está trabajando conjuntamente con el Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades (ECDC), la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) y la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) para el desarrollo de directrices y acciones conjuntas.
Asimismo, recordó que el actual plan comunitario de acción de la UE de resistencia antimicrobiana ha vencido este año y que la Comisión está trabajando en un nuevo plan de acción para 2017, además de trabajar en la estrategia «One Health» («Una Salud»). La primera reunión de esta red tendrá lugar en febrero / marzo de 2017.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.