Cooperativas Agro-alimentarias Extremadura ha alertado a Agroseguro sobre la gravísima situación de sequía que se está viviendo en la región, sin que la probabilidad de nuevas lluvias pueda remediar dicha situación, tal y como ha abordado en su reunión de hoy el Consejo Rector de Cooperativas Agro-alimentarias Extremadura.
Distintos sectores cooperativizados como cereales, pastos, apicultura y olivar se ven muy dañados debido a la falta de lluvias unida a temperaturas anormalmente altas en un momento crítico de estos cultivos.
Estas incidencias de falta de lluvia y altas temperaturas se vienen a sumar a otros desastres acaecidos en otros cultivos como la cereza, precisamente por lo contrario, por tormentas y granizo.
Cooperativas Agro-alimentarias Extremadura confía en el sentido de responsabilidad de Agroseguro para reconocer esta situación, señalando además que la región es contribuyente neta para el pago de los seguros de sequía en pastos con una cifra aproximada de 7 millones de euros entre Administración regional y agricultores asegurados.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.