Durante la reunión informal del Consejo de Ministros que se está celebrando en Malta, los Estados miembros se mostraron muy críticos en relación con la propuesta del llamado reglamento Omnibus. Se trata de una propuesta de la Comisión que incluye un amplio conjunto de modificaciones de la PAC con el fin de simplificarla y que deberían entrar en vigor en 2018. Los Ministros no parece que se muestren muy proclives a lanzarse a largas negociaciones sobre las numerosas modificaciones propuestas por el Parlamento Europeo.
A principios de mayo, la Comisión de Agricultura del Parlamento Europeo aprobó las enmiendas agrarias al reglamento «ómnibus», que se incluirán en el proyecto de resolución sobre el conjunto del Reglamento que las comisiones de Presupuestos y Control Presupuestario del Parlamento Europeo deben votar el 30 de mayo. En el Parlamento se espera obtener del Pleno de junio, un mandato para iniciar las negociaciones con el Consejo y la Comisión Europea. Un mes después, a más tardar, deberían iniciarse dichas negociaciones.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.