Cuando los agricultores franceses cosechan su trigo blando, ¿que hacen con él?. Pues más de la mitad, concretamente el 53%, lo vende a una cooperativa. La otra mitad de agricultores le dan usos varios: un 11% lo cede en depósito a la cooperativa, un 17% lo almacena en la explotación para su propio autoconsumo y un 16% lo guarda en la explotación para venderlo cuando suban los precios. Así lo ha puesto de manifiesto un estudio realizado por la consultora ADquation.
El estudio también ha mostrado que cuánto mas superficie tiene el agricultor, mas frecuente es que almacene en la explotación hasta encontrar un momento óptimo para la venta. Algo más de un tercio de los agricultores con 50 hectáreas o más trigo de invierno eligen almacenar el trigo para una entrega futura. Por el contrario, en explotaciones con 30 a 49 ha de superficie, solo 25% de los agricultores almacenan antes de la venta y en las granjas entre 1 y 29 ha, solo un 7% de los agricultores optan por esta práctica.
La encuesta se ha realizado por teléfono, entre el 6 al 10 de abril de 2017, a 503 agricultores con al menos 50 ha de SAU.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.