En Italia se vienen ensayando desde 2001 plantas transformadas genéticamente con la región genética denominada DefH9-iaaM que induce la partenocarpia y hace que las plantas den más frutos y de mayor tamaño; en tomate, berenjena, vid, fresa, fresón y frambuesa.
La transformación genética, que induce una mayor producción de la fitohormona auxina, es realmente un gen sintético compuesto por la región reguladora (DefH9) de la planta boca de dragón (Antirrhinum majus) y la región codificadora (iaaM) de la bacteria Pseudomonas syringae pv savastanoi.
El proyecto denominado IQPH (Mejora de la Calidad del Fruto y Partenocarpia, es de carácter público y en el participan el Ministerio de Agricultura (MIPAF), el Ministerio de Investigación (MIUR, el Comité Interministerial para la Valoración de la Biotecnología). La web del proyecto tiene amplia información sobre el mismo y un par de curiosas secciones denominadas “Epicuro y la tecnología de la vida” y “Heraclito y la Genómica”.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.