La Compañía Syngenta ha anunciado que proveerá el método y los medios para determinar que las importaciones de la UE de gluten de maíz de EEUU no contienen el evento OMG no autorizado Bt-10, cooperando con el laboratorio independiente GeneScan en un programa de certificación.
Por otra parte, el secretario de agricultura de EEUU, Mike Johanns, ha declarado tras un encuentro con el comisario de salud de la UE, Kyprianou, que los tests estarán a punto en un plazo breve y que no habrá interrupción de las exportaciones de gluten de maíz a la UE por este asunto, esperando que la exigencia del certificado solo dure hasta octubre.
Hace unos días la Comisión Europea estableció que las importaciones de productos de maíz procedentes de EEUU deberán ir acompañadas por un análisis que demuestre, bajo un método validado, que la partida en cuestión no contiene Bt-10, un evento transgénico del que ahora se sabe que fue liberado accidentalmente en una pequeña cantidad, y que no está aprobado en la UE ni en EEUU, pero no por ninguna razón que haga sospechar que suponga algún riesgo para la salud o el medio ambiente, sino por no haberse tramitado su aprobación.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.