El Consejo de Ministros de Portugal ha aprobado un Decreto Ley sobre coexistencia entre cultivos OMG, convencionales y los denominados biológicos, orgánicos o ecológicos. Las medidas más importantes de la normativa portuguesa son los siguientes:
– Obligatoriedad del cultivador que siembre OMG de obtener una determinada formación así como de que informe a los agricultores colindantes.
– Establecimiento de una serie de normas para el cultivo y para las empresas productoras y seleccionadoras de semillas OMG.
– Creación de un fondo de compensación para atender eventuales perjuicios económicos derivados de una posible impurificación accidental de cultivos no OMG que tenga consecuencias comerciales.
– Establecimiento de una distancia de aislamiento de 200m, que deberá ser aumentada a 300 m si alguno de los campos colindantes fuera de cultivo “bio”.
– Establecimiento de medidas de inspección y control específicas para los cultivos OMG.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.