Los ministros franceses de agricultura, medio ambiente e investigación han emitido un comunicado conjunto en el que condenan un nuevo atentado contra campos de experimentación de variedades OMG, llevada a cabo por grupos antibiotecnología llevado a cabo en Valdivienne (Vienne), el pasado 14 de mayo.
En este ataque se han destruido dos parcelas de 1.600 metros cuadrados cada una de maíz tolerante al glifosato que habían sido sembradas entre el 30 de abril y el 6 de mayo. Estos atentados suponen, según los ministros, echar por tierra años de esfuerzos de los investigadores y una amenaza para el progreso de la biotecnología.
La biotecnología ofrece un potencial importante para l agricultura, la alimentación, la salud y humana y el medio ambiente. La investigación en este campo responde a la necesidad de saber lo suficiente sobre la cuestión, siendo necesarios los ensayos para progresar en este conocimiento, recuerdan los ministros, que señalan que estos ensayos estaban autorizados en virtud de un riguroso procedimiento que garantizaba su seguridad.
Los ministros apoyan los investigadores, ingeieros y agricultores victimas de estos actos contrarios al respecto de la ley y al interés general y ha solicitado que se inicien las actuaciones judiciales oportunas.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.