Científicos del Instituto Nacional de Investigación Agraria (INRA) de Francia en Nancy han puesto a punto una tecnología innovadora por la que se pueden cultivar plantas medicinales en cultivo hidropónico en invernadero y recuperar los principios activos de las plantas en la misma solución nutritiva, al excretarse por las raíces.
La técnica ha sido patentada y ha llevado a crear una empresa para su explotación, denominada Plant Advanced Technologies2 SAS.
La ventaja de este método es que se utiliza un emdio confinado y no es destructivo para la planta permitiendo repetir continuamente los ciclos de producción. El método ha sido validado con Datura Inoxia, una planta que produce los alcaloides hiosciamina y escopolamina; con tejo (Taxus baccata) para la producción de taxol y ruta (Ruta graveolans) para la producción de furocumarinas; así como en otras especies de interés farmacéutico.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.