El Tribunal de apelación de Toulouse ha condenado al líder antibiotecnología José Bové, a cuatro meses de cárcel por la destrucción de un campo de ensayo de maíz transgénico en julio de 2004 en la localidad de Menville.
Asimismo se ha condenado también a diversas penas por la misma causa a otros activistas neoludistas, incluyendo algunos diputados
José Bové, antiguo presidente del sindicato agrario Confederation Paysanne, lidera actualmente el movimiento de los segadores (facheurs) voluntarios, que hacen bandera de la lucha contra la biotecnología agraria asimilándolo a un combate contra la globalización y las multinacionales.
Recientemente Bové declaró a los medios la posibilidad de presentarse a las próximas elecciones presidenciales, algo que solo podrá hacer si esta condena y las que puedan venir de otros procesos que tiene pendientes no le privan de sus derechos cívicos.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.