La empresa de biotecnología francesa Biogemma ha demandado judicialmente al Estado Francés a indemnizarle con 25 millones de euros por el perjuicio ocasionado por la destrucción de campos de ensayos de variedades OMG, que fueron realizados en presencia de fuerzas de orden público.
Biogemma acusa al Estado Francés de no cumplir su obligación de garantizar la protección de las personas y los bienes, permitiendo destrucciones que le han causado un grave perjuicio económico. De forma principal la cuestión alude a la destrucción el 14 y 15 de agosto de un campo de maíz OMG en presencia de 40 gendarmes, que no impidieron el saqueo.
El 14 y 15 de agosto fue destruido por parte del grupo fundamentalista antibiotecnologia de los “faucheurs voluntaries” un ensayo de maíz OMG modificado para requerir menos riego y un menor abonado nitrogenado. Esta destrucción había sido anunciada a priori y además de los gendarmes, había en el interior de la parcela agricultores e investigadores de Biogemma, que no pudieron impedir el acto.
Biogemma es una empresa de biotecnología de propiedad mayoritaria de las cooperativas agrarias, creada por Limagrain, Euralis, RAGT, Unigrains y Sofiproteol.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.