Científicos indios han obtenido bacterias transgénicas del yogurt (Lactococcus lactis) que son capaces de transportar medicamentos de forma eficaz al organismo humano y que podrían utilizarse para tratar enfermedades como el SIDA.
Lactococus lactis es la bacteria que está implicada en la producción del queso y del yogurt y que además es un habitante común de ciertas partes del cuerpo humano, como el tracto digestivo y la vagina, en donde su carácter ácido previene la presencia de otras bacterias menos amistosas.
Los científicos indios han modificado genéticamente esta bacteria para que produzca cianovirina, un componente que ha mostrado importantes efectos preventivos frente a la infección del SIDA en células humanas. El hecho de que esta bacteria esté presente de forma natural en la vagina es muy importante para la prevención de la transmisión sexual del virus HIV en las mujeres.
La administración de estas bacterias OMG se podría hacer simplemente a través de comidas como el yogurt y sería mucho más económica que los fármacos actualmente empleados en la prevención de esta enfermedad.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.