Hoy se reanudan en Paris los encuentros de los negociadores de la Organización Mundial del Comercio (OMC), coincidiendo con la reunión del consejo de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) y la celebración de un foro de esta organización.
Al parecer la Unión Europea podría haber elevado su oferta de desmantelamiento de los aranceles de los productos agrarios, que pasaría de un 39% a un 50% de reducción media, siempre y cuando se admitiera un tratamiento de productos sensibles a un 8% de líneas arancelarias estos productos. Productos sensibles son aquellos a los que se permite una menor reducción de aranceles, a cambio de la apertura de un contingente libre de los mismos. Los países del G-20 reclaman una reducción de aranceles del 65%.
Esta oferta europea estaría además condicionada a que los países en desarrollo hicieran más concesiones sobre productos industriales y servicios.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.