Según un estudio que ha publicado la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) si se redujeran en todo el mundo a la mitad las ayudas y las medidas y barreras proteccionistas a la agricultura y a los productos manufacturados, los beneficios potenciales serían en términos globales de 44.000 millones de dólares anuales de aumento de renta para los consumidores y productores.
La mayor parte de este beneficio (80%) estaría relacionado con la liberalización de la agricultura y serían beneficiados la mayor parte de los países, pero sobre todo los que son exportadores netos de productos agrarios y tienen pocas ayudas (Brasil, Argentina, Australia..).
Una gran parte de los países en desarrollo, no serían especialmente beneficiados por la liberalización agraria, sino que su posible ventaja sería más por la de productos manufacturados.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.