Cada vez quedan menos días para que venza el último plazo dado para llegar a un acuerdo substancial en las negociaciones de la Organización Mundial del Comercio (OMC) sin que haya sensación de que se estén produciendo avances, antes de la reunión ministerial que hay convocada para finales de junio.
En esta semana el senado norteamericano ha ratificado a Susan Schwab, como sucesora de Rob Portman al frente de las negociaciones. En su discurso Schwab ha afirmado que EEUU solo firmará un acuerdo si éste es ambicioso, con mejoras substanciales en el acceso a los mercados, indicando que aun es posible llegar a un acuerdo de este tipo.
Por otra parte, los ministros de economía del G8 han hecho un llamamiento en su reunión de San Petersburgo para que se llegue a un acuerdo antes de fin de junio, por su importancia para el comercio mundial.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.